jueves, 22 de septiembre de 2011

Semana Mundial Lactancia Materna 2011

De la página de Alba Lactancia Materna, os traigo la información sobre la Semana Mundial de la lactancia Materna de este año.
WABA ha haecho público cual será el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011:

Con este lema, WABA quiere incidir en la importancia que tiene la comunicación a diferentes niveles y con diferentes sectores para proteger la lactancia materna.
Cuando se trata de apoyar a las madres lactantes se suele dar un enfoque en dos dimensiones:
TIEMPO: Desde el embarazo al destete.
LUGAR: El hogar, la comunidad, el sistema de salud, etc.
Pero existe también "una tercera dimensión":
COMUNICACIÓN
La comunicación es un elemento esencial para proteger la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.
Hoy en día nos es posible comunicarnos a través de grandes o pequeñas distancias en apenas un instante. Se crean nuevas líneas de comunicación y las madres que formamos los grupos de apoyo a la lactancia tenemos la capacidad de utilizar estos canales para ampliar nuestros horizontes, actualizar nuestros conocimientos, difundir información fiable y actualizada sobre lactancia materna, sobre las necesidades de las familias lactantes, y trabajar en red más allá de nuestro tiempo y lugar, propiciando de este modo el debate y el diálogo a todos los niveles y en todos los ámbitos.
La Semana Mundial de la lactancia materna viene celebrándose desde 1992. En España se celebrará del 2 al 8 de octubre 2011. Esta iniciativa está coordinada por WABA – World Alliance of Breastfeeding Action, red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS/UNICEF con la misión, entre otras, de organizar anualmente la Semana mundial de la lactancia materna






1 comentario:

Mireia dijo...

Hola Maria José, soy Mireia Marcos, me gustaría contactar contigo porque estoy buscando ayuda para una madre que vive en Sant Feliu.
Cómo puedo contactarte? Mi mail info(arroba)mireiamarcos.com
Muchas gracias