sábado, 3 de marzo de 2012

IV concurso de cuentos infantiles sobre Lactancia y Crianza

Desde FEDECATA (Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia)  nos llega la información de la IV edición del concurso de cuentos de lactancia y crianza.

La información y las bases del concurso la puedes encontrar AQUÍ
Una vez más y por cuarta vez, desde la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia, hemos querido incentivar el uso normalizado de la lactancia y la crianza natural dentro del contexto de la literatura infantil, concretamente en el mundo del cuento.

La primera convocatoria dio unos buenos frutos y nos animó a la consolidación del proyecto, con la segunda y tercera seguimos trabajando para los cuentos fueran publicados en las diferentes lenguas oficiales del Estado puesto que consideramos importante llegar a todos los niños en su lengua materna y que el público pueda elegir entre muchas posibilidades, también para hacer llegar esta rica realidad a un abanico grande de público diverso. Este año queremos profundizar en el concepto de diversidad incidiendo en el ámbito de las personas, de las familias, de la sociedad, con cuentos que reflejen esta normalización de la lactancia materna y la crianza natural que se está produciendo en nuestro entorno de manera progresiva e imparable.
Este concurso continúa con firme voluntad de buscar actualidad, modernidad y calidad en los trabajos que se presenten; que la presencia de la lactancia en los cuentos infantiles pueda aparecer contextualizada y normalizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias, de la sociedad. Por el bienestar de las generaciones actuales y futuras es importante que podamos ver reflejada en los cuentos un tipo de crianza que siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.
Dentro de un panorama cada vez más alentador por el apoyo que recibe la lactancia a muchos niveles: institucional, sanitario, de los medios, social, etc. pensamos que la propuesta que planteamos es del todo oportuna y una necesidad del mercado a cubrir de manera responsable y poniendo el listón muy alto. Los niños y niñas lo merecen. Texto e ilustración nos acompañarán en un mundo más de acuerdo con la realidad de muchos niños lactantes, criados respetuosamente.

 

No hay comentarios: