martes, 11 de agosto de 2009

Bébé Glotón, el primer muñeco lactante.


Una empresa juguetera alicantina prepara el lanzamiento comercial del primer muñeco lactante, cuyo diseño, pionero a nivel internacional, permite imitar la lactancia materna, según han anunciado fuentes de la mercantil 'Berjuan'.
El 'Bebé Glotón', cuya comercialización está prevista para el próximo mes de octubre, viene acompañado de una camiseta -un top- que se ata al cuello- y que tiene dos flores a la altura del pecho.
Las niñas "deben acercar el muñeco a las flores para poder alimentarlo y, posteriormente, hacerle eructar". De esta forma, el muñeco imita la acción de succionar la leche materna y en consecuencia normaliza la lactancia materna tan poco valorada en los juegos infantiles y en la publicidad.
El proyecto, primero de este tipo que se lleva a cabo a nivel internacional, ha sido desarrollado con la colaboración del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y cofinanciado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA) y los Fondos Feder.
La iniciativa, además, cuenta con el aval de la Federación Española de Asociaciones Pro Lactancia Materna, según ha apuntado el director de ventas de Berjuan, César Bernabéu, quien ha anunciado que la empresa tiene previsto remitir cuatro de estos muñecos a la Casa Real.
¡¡¡Nos lo apuntamos para pedirlo en la próxima carta de los reyes!!!

No hay comentarios: