martes, 24 de noviembre de 2009

Concurso artes plásticas



Tras la experiencia que hemos vivido con la I Edición del Concurso de Pintura Art Teta el año pasado, hemos querido repetir en el 2009 la aventura de un nuevo certámen con el objetivo de que la Lactancia Materna siga siendo fuente de inspiración y vehículo de transmisión de información y de cultura. Un concurso dirigido a todos los que les gusta expresar con sus manos la naturaleza de la vida en toda España, poniendo un grano de arena en la normalización de la lactancia materna.
Multilacta-Lactancia Materna da las gracias a los artistas de las aportaciones artísticas del I Certámen, y anima a participar, tanto a adultos como a niños, con sus obras. Las mismas servirán de ayuda en la promoción y protección de la lactancia. Con toda imagen se puede motivar a la madres a probar la lactancia materna, a continuar el amamantamiento, a reducir los costes sanitarios y sociales, a prevenir la enfermedad y procurar una mejor salud infantil y materna.

La representación del primer concurso fue muy pequeña, pero de gran calidad, y ha sido expuesta en Coslada y San Fernando junto con otras aportaciones fotográficas del artista Fran Vega, socio de Multilacta. Las obras han sido utilizadas para actos y eventos de la asociación. Así el primer premio del artista bilbaino Jose Luis Montero González es la entrada a la web de Multilacta y el segundo premio de la catalana Enma Fenech es la imagen de este II Certámen.

Este año hemos querido dotar al mismo de un premio en metálico de 150 euros y una colección de cuentos especiales sobre lactancia materna. A continuación os presentamos las bases del concurso y os aninamos a participar.

Bases:
· Podrán participar todas las personas mayores de 18 años o menores de edad con autorización de los padres.
· Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras con temática sobre Lactancia Materna.
· Modalidad: cualquier soporte material bidimensional (pintura, fotografía, fotomontaje, collage, arte digital impreso) o tridimensional, (como escultura), en los distintos estilos existentes. Se excluyen del certamen el soporte digital o la imagen en movimiento.
· Las dimensiones de las obras no deberán sobrepasar en ninguno de sus lados los 180 cm., marco incluido.
· Las obras representadas deberán ser originales e inéditas, y no podrán presentarse en otros concursos mientras dure el proceso de selección.
· Es preciso presentar junto con la obra cinco fotografías de la misma tamaño 10X15 para que los miembros del jurado puedan valorar.
· Los gastos de embalaje y envío, y los seguros eventualmente contratados, serán de cuenta del artista. Multilacta no se responsabiliza de los desperfectos que pudieran ocasionarse por manipulaciones ajenas o por la inconsistencia de los materiales empleados.
· Las obras irán acompañadas de título o lema, un pequeño texto explicativo de la misma o de la idea que el artista quiere transmitir, una pequeña ficha de la obra donde se explique la técnica utilizada, y las cinco fotografías de la obra en tamaño 10x15 cm, que irán en un sobre cerrado o plica. En otro sobre cerrado o plica se enviarán los datos personales del autor, una dirección de contacto y nombre de la obra. Las obras premiadas serán firmadas a posteriori.
· El jurado estará formado por cinco personas vinculadas, por una parte a la Comunidad de apoyo a la Lactancia Materna (Un pediatra, un IBCLC, una matrona y un representante del Grupo de madres), y por otro lado vinculados al mundo del arte.
· El fallo del concurso se hará público el día 7 de Abril de 2010, con motivo del Día Mundial de la Salud y la entrega de premios se realizará en alguna de las exposiciones que se monten.
· Multilacta-Lactancia Materna se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras o finalistas y de utilizar el material seleccionado en proyectos de promoción y divulgación de la Lactancia Materna , sin ánimo de lucro.
· Las obras se enviarán a la sede de MULTILACTA, en Avda. de Berlín, 21, 3º E de Coslada. C.P 28822 Madrid, entre los días 15 de Enero y 15 de Marzo. Las obras con matasellos posterior pasarán a formar parte de las obras del siguiente Certamen.
· El concurso tendrá un premio único por valor de 150 euros y un premio especial Infantil (Colección de Cuentos especiales).
· Las obras no se devolverán a sus dueños hasta finalizado el periodo de Exposición que Multilacta considere oportuno según las actividades programadas.

Equipo Multilacta.
http://www.multilacta.org/
info@multilacta.org