lunes, 22 de marzo de 2010

WABA convoca un concurso fotográfico

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2010 WABA convoca un nuevo concurso fotográfico.
Diez fotos ganadoras serán seleccionadas y aparecerán en las carpetas de Acción de la SMLM, carteles y otro material de difusión.
El premio es de 100 dólares EE.UU. por cada foto publicada.

¿Qué clase de fotos busca WABA?
Imágenes que ilustren la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN), no sólo en hospitales sino también en el más amplio sistema de atención de la salud (centros de salud y atención primaria) y también en la comunidad (grupos de apoyo).

Se buscan especialmente fotografías que cuenten una historia de la lactancia materna y de los Pasos para una Lactancia Materna Exitosa.
La organización anima a presentar fotografías que reflejen diferentes etnias y que incluyan imágenes de lactancia a niños de diferentes edades, desde recién nacidos a niños de 2 años o más.

Algunas de las fotos ganadoras del concurso fotográfico 2009 bajo el lema "Lactancia materna en situaciones de urgencia o emergencia"
Ilustrando la SMLM 2010

El perfil de foto que busca WABA responde al lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010 que busca dar visibilidad a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia (IHAN) como herramienta promovida por OMS y UNICEF para apoyar a las madres que desean amamantar a sus hijos.

Esta iniciativa contempla un sistema de evaluación del nivel de calidad asistencial que en materia de lactancia materna efectua el sistema sanitario tanto a nivel hospitalario como ambulatorio.
Asimismo también contempla la labor social que desarrollan los grupos de apoyo a la lactancia materna, entidades de voluntariado formadas por madres que han amamantado con éxito a sus hijos y que crean diversos servicios de voluntariado social dirigidos a todas aquellas madres que también deseen una vivencia positiva de la experiencia de amamantar.
Finalmente promueve la colaboración del sector sanitario con el sector social como herramienta de demostrada eficacia de apoyo a la lactancia materna.
Para más información: http://www.worldbreastfeedingweek.org/.

Bases de participación en el concurso:
Todas las fotografías deben presentarse, junto con el correspondiente formulario del concurso, disponible en el sitio web: http://www.worldbreastfeedingweek.org/doc/WBW2010Photo_Contest_Form.doc
Las fotografías deben enviarse antes del 15 de abril de 2010 a la siguiente dirección de correo electrónico: wbw@waba.org.my
Publicado el 15/03/10 por Alba Lactancia Materna

No hay comentarios: