lunes, 17 de mayo de 2010

¿Cúal es tu palabra favorita?

“¿Cuál es tu palabra favorita del español?”
 Algunas votaremos “amamantar”…

2 de Mayo de 2010. Extraído integramente de elblogdesina
Los internautas de todo el mundo ya pueden votar, por segundo año, su palabra favorita del idioma español, una iniciativa que el Instituto Cervantes puso en marcha en el 2009 con motivo del Día del Español, cuando el vocablo elegido fue “malevo“, seguido por “chapuza” y “albricias“.
A través de una página web, los internautas podrán hacer llegar su palabra preferida y explicar por escrito, en vídeo o con un pictograma por qué les gusta ese vocablo concreto.
El Día del Español, que se celebra este año el 19 de junio, se dará a conocer la palabra más votada por los internautas, que según puede comprobarse en la página web ya han comenzado a elegir algunas: arrebañar, gamusino, cachivache y sueño son los vocablos que encabezan la votación.
Siguen en número de votaciones a sueño las palabras: infinito, república, libertad, bullicio, legendario, amamantar, fe y tiquismiquis, informa el Instituto Cervantes en una nota de prensa.
Apenas un mes después del comienzo de esta iniciativa, la página web ha recibido 57.100 visitantes procedentes de 114 países que han propuesto 1.995 palabras. Los internautas tendrán de plazo para elegir su palabra española favorita hasta el próximo 19 de junio, día en que se cerrarán las votaciones y se proclamará el vocablo vencedor.
Los usuarios de internet también pueden sugerir en el apartado “Ficcionario” qué vocablos echan en falta en la lengua.
http://www.abc.es/
http://www.20minutos.es/

1 comentario:

socmare dijo...

Ya he votado!!! qué mejor palabra que "amamantar"la mezcla `perfecta de amor, alimento y entrega :), que no sacrificio :).